¿Qué tipo de protector bucal deberías usar todos los días?
¿Qué tipo de protector bucal deberías usar todos los días?
Los protectores bucales son coberturas que se usan sobre los dientes y a menudo se utilizan para proteger los dientes de lesiones por el rechinar de dientes y durante los deportes. Los protectores bucales prefabricados vienen ya formados y listos para usar. Son económicos y se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos y grandes almacenes. Sin embargo, se puede hacer poco para ajustar su forma, son voluminosos, dificultan la respiración y el habla, y proporcionan poca o ninguna protección. Los dentistas no recomiendan su uso.
Los protectores bucales «boil and bite» también se pueden comprar en muchas tiendas de artículos deportivos y pueden ofrecer un mejor ajuste que los protectores prefabricados. El protector bucal «boil and bite» está hecho de material termoplástico. Se coloca en agua caliente para ablandarlo, luego se coloca en la boca y se moldea alrededor de los dientes utilizando presión con los dedos y la lengua.
“Generalmente, los protectores bucales cubren solo los dientes superiores, pero en algunos casos (como cuando se usan frenillos u otro aparato dental fijo en la mandíbula inferior), el dentista puede hacer un protector bucal también para los dientes inferiores.”
Los protectores bucales personalizados están diseñados individualmente y se fabrican en un consultorio dental o en un laboratorio profesional según las instrucciones de tu dentista. Primero, el dentista tomará una impresión de tus dientes y luego moldeará el protector bucal sobre el modelo usando un material especial.